Historias Reales de Celíacos en Mediterranean Gluten Free

¿En qué consiste la Mediterranean Gluten Free?

Hace unos días Pizza Natura participó en el evento “Mediterranean Gluten Free Forum un foro anual que se celebra en Barcelona, España, dedicado a la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celíaca. El foro reúne a expertos en salud, chefs, asociaciones de celíacos y empresas del sector alimentario para compartir conocimientos, experiencias y las últimas investigaciones sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

¿Cómo es vivir con celiaquía?

La celiaquía es una condición autoinmune que afecta al intestino delgado al consumir gluten. No existe cura para la celiaquía, pero se puede controlar con una dieta estricta sin gluten. Ese día aprovechamos para entrevistar a varias personas celíacas que se acercaron y les preguntamos varias cosas como el impacto en su vida diaria, dificultades y soluciones, sus experiencias o viajar con celiaquía. A continuación os dejamos varias respuestas que nos dieron varias personas celíacas.

Pregunta: ¿Cómo ha impactado la celiaquía en tu vida?

“Pues mucho, en todo. Más yendo de una familia de cuatro. Soy yo la única celíaca. Al principio mucho. Ahora ya llevo 11 años diagnosticada y al final acabamos siendo casi todos. La comida la hago yo y comemos todos igual. Me ha afectado, sobre todo al salir fuera. Ya que siempre eres la rarita, la que tiene que estar pendiente de lo que puedes comer, de lo que no, y los restaurantes. “O eres la primera en comer o la última. No hay punto medio”.

Ostras, pues un montón, la verdad. Sí, porque casi todo lleva gluten, lleva trazas, es un horror. Bueno, afecta a la hora de salir, sobre todo me afecta con amigos, ya que has de organizar más, avisar que tengo que comer sin gluten, básicamente prever a nivel de salidas y a nivel de las cervezas, (se ríe)”

“A ver, la cerveza sin gluten está bien. Lo que pasa es que no está en todos los sitios.”

Pregunta: ¿Qué alimento sin gluten fue un descubrimiento para tí?

“Una cosa que descubrí hace no mucho es que es el pan de tapioca. Son como los panes de queso y están muy buenos”

“Yo creo que los donuts. Pero los donuts de los que había antes, esos que ponían donut. Ese sabor no lo he vuelto a encontrar.”

Pregunta: ¿Cómo de difícil es viajar sin gluten, que problemas encuentras?

“Bueno, planearlo antes, mirar un poco. Yo sobre todo sigo mucha gente que tiene Instagram, entonces voy siguiendo a gente que te informa. También tienes la Asociación de Celíacos donde te indican muchos restaurantes 100% sin gluten. Has de buscar antes de viajar, mirar si en esa ciudad que vas, hay de restaurantes sin gluten, las opciones dependen mucho del país.En Alemania es mucho más complicado, por ejemplo.

“Claro, cuando viajas piensas mucho los sitios que vas a ir o vas a estar. Tengo que buscar sitios o buscar aparta-hoteles y lugares donde pueda yo hacerme mi comida. Y si no, comes ensalada del super, la mejor amiga, la ensalada es la mejor amiga sin gluten.”

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de ser diagnosticado como celíaco?

“Pues le diría que paciencia, no es lo peor del mundo. Al final te acostumbras”

“Que no se eche las manos a la cabeza, que se vive muy bien, que luego es mucho mejor. Te encuentras tan bien y notas tanta mejoría, yo tenía muchos problemas de piel que se me han ido todos radicales, se me cortaron al hacer la vida sin gluten.”

“Nada, que bienvenida, que no se acaba el mundo, que maravilloso que justo hoy en día, que justo cada vez hay más opciones.”

Pregunta: ¿Crees que hay suficientes opciones sin Gluten en el mercado? (Restaurantes sin gluten)

“No, no, no, nunca son suficientes los sitios y además que sean 100% sin gluten. Hay muy pocos y hay muchos sitios que te dicen yo te hago… pero no te fías. Yo ante la duda, siempre prefiero no comer en un sitio que no sea 100% sin gluten o llevarme mi comida. De todas formas, creo que cada vez hay más.

“No creo que sean suficientes porque muchas cosas tienen trazas, además hay muchos que no son asequibles, comparando precios con los restaurante “normales”, se pasan bastante . Mucha gente es mucho más consciente. Aún así, me sigue sorprendiendo que haya gente que cuando vayas a pedir a un restaurante no sepa lo que implica el gluten”

“Me ha pasado de estar en un restaurante y tener que preguntar 80 veces sí, te van a traer con o sin gluten y que digan no, que no lo sé, pero si te he dicho antes, que soy celíaca.”

Comer sin gluten cada día es más fácil

Vivir con celiaquía puede ser un desafío, pero cada vez hay más opciones disponibles para las personas que viven con esta condición. La dieta sin gluten es fundamental para controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Si buscas un restaurante 100% gluten free en Barcelona o Madrid, te invitamos a visitar Pizza Natura. Ofrecemos una amplia variedad de pizzas, pastas, ensaladas y postres elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, todos ellos certificados 100% sin gluten.

Aquí puedes ver nuestra carta:

En Pizza Natura estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes celíacos. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en la manipulación de alimentos sin gluten.

Recuerda:

      • Es importante leer las etiquetas de los alimentos cuidadosamente para asegurarse de que sean sin gluten.

      • Hay muchas opciones de restaurantes y productos sin gluten disponibles, pero es importante verificar que sean confiables.

    Quizás te interese también

    Adquiere una tarjeta de regalo

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?